Pilar Cancela encabeza la candidatura de los socialistas coruñeses al Congreso

Ricardo Varela volverá a ser el número uno en la lista del PSdeG al Senado por Lugo

27.09.2015 | 02:07
Pilar Cancela.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, encabezará la candidatura por A Coruña al Congreso, mientras que Margarita Pérez Herráiz repetirá como número uno por Lugo. También Ricardo Varela vuelve a ser cabeza de cartel de la provincia lucense para el Senado.

De esta manera, los socialistas tienen ya prácticamente cerrados sus cabezas de lista por cada provincia para las elecciones generales. La lista al Congreso la encabezarán Pilar Cancela (A Coruña), Dolores Galorvart (Pontevedra), Laura Seara (Ourense) y Margarita Pérez Herráiz (Lugo). Para el Senado se ha elegido a Abel Losada por Pontevedra, Ricardo Varela por Lugo y Teresa Taboada por Ourense.

En A Coruña la propuesta de candidatos para las elecciones generales se aprobó ayer por el comité provincial del PSOE coruñés con un 81% de votos favorables y ahora tendrá que ser ratificada por el comité nacional gallego y el federal. Según explicó el secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, se votó una lista única de la que saldrán los nombres para las candidaturas al Senado y al Congreso. Pilar Cancela fue la que obtuvo más votos y se da por hecho que encabezará la lista a la Cámara Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine