La huelga de Renfe cancelará hoy 13 trenes de media distancia y nueve de larga

02.10.2015 | 01:24

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CGT en el grupo Renfe y el comité de empresa de Adif han convocado para hoy una nueva huelga en Galicia, que provocará la cancelación de 13 trenes de media distancia y nueve de larga distancia.

En concreto, está convocada una jornada con paros de dos horas por turnos (de 00.00 a 02.00 horas; de 13.00 a 15.00; de 20.00 a 22.00) a lo largo del día.

Según informó ayer el sindicato CGT, además de los 21 trenes cancelados en las comunidad gallega, habrá retrasos de hasta dos horas en tres convoys de larga distancia. Además, los sindicatos denuncian que se están cerrando muchas taquillas de venta de billetes de estaciones, y las que abren con servicios mínimos no están autorizadas a vender billetes, por lo que los viajeros tienen que subirse al ferrocarril sin haber pagado, viajando gratis en los trenes de media distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine