La Cámara Mineira reclama a la Xunta un millón de euros para promocionar el sector

10.10.2015 | 00:41

La Cámara Oficial Mineira acaba de presentar un proyecto a la Xunta en la que solicita cerca de un millón de euros para la promoción durante el próximo año del sector que en Galicia, según la asociación, supone 6.770 empleos directos. Según la Cámara, se trata de un "ambicioso plan" con actuaciones que inciden en el medio natural, la divulgación, la seguridad y la salud.

Con la presentación de estas demandas, la Camara Oficial Mineira de Galicia "busca unir esfuerzos con la administración". El objetivo de estas medidas, afirma la organización en un comunicado, es garantizar la compatibilidad de la actividad con el medio natural, mejorar la seguridad de los trabajadores y reforzar la imagen social de la minería.

Buena parte de las medidas se centran en el medio natural. En este apartado, la Cámara propone realizar un seguimiento del impacto ambiental del sector y de la gestión de los residuos de las industrias extractivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine