El líder socialista elude opinar de la dimisión de Santín en Lugo

15.10.2015 | 00:42

Besteiro declinó pronunciarse sobre cuestiones "subjetivas" como la pérdida de "confianza" alegada por Santín en su renuncia al liderazgo del partido en Lugo, y avanzó que "hoy o mañana" se conformará la gestora que dirigirá el partido hasta después de las elecciones generales. "Habría una pérdida de confianza si el secretario general de Galicia nombrase al coordinador provincial. Eso es lo que sucedía hace cinco años", sentenció el líder del PSdeG.

Mientras, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, con quien Santín rivalizó para optar a la Presidencia de la Diputación de Lugo, manifestó su "sorpresa" por la dimisión del líder socialista en la provinvia. Una decisión que el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, vinculó con un supuesto "precio" puesto por Martínez para ceder en sus pretensiones de presidir la institución. Para Elena Candia (PP), que la semana pasada perdió el bastón de mando de la Diputación de Lugo tras una moción de censura de PSdeG y BNG, la marcha de Santín deja en evidencia a su partido porque "prioriza sus disputas internas sobre los intereses en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine