El Eje Atlántico A Coruña-Vigo supera los 1,5 millones de pasajeros en el primer semestre desde su inauguración

16.10.2015 | 01:09

Unos 8.300 pasajeros al día. Esa es la media que mueve el AVE de la línea entre A Coruña-Vigo inaugurada el pasado 18 de abril y que en su primer semestre en funcionamiento ha alcanzado los 1,5 millones de viajeros. Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, estas cifras indican que las cosas "van saliendo y se van haciendo bien". Los nuevos Avant S-121siguen un ritmo ascendente de afluencia desde el pasado abril. A los 15 días de la inauguración de la línea ya habían pasado 93.100 viajeros por esta ruta, en los dos primeros meses la cifra ya alcanzaba los 420.000 usuarios y en los dos siguientes rozaba el millón. El mayor repunte se dio precisamente en el último mes al ganar 500.000 pasajeros desde finales de septiembre y llegar a los 1,5 millones.

Los trenes del Eje Atlántico permiten llegar desde la estación de San Cristóbal a la nueva estación del AVE en Urzáiz en 80 minutos frente a las dos horas que se tardaba en recorrer la ruta A Coruña-Vigo antes de la puesta en marcha de esta línea. Los pasajeros se ahorran hasta 40 minutos en cada trayecto. Las dos ciudades están comunicadas cada día en 10 frecuencias en cada sentido y los convoyes eléctricos cuentan desde el pasado abril con un 50% más de plazas, al pasar de 185 a 282.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine