La jueza se inhibe de la pieza de Vendex, en la que hay 46 imputados y tres acusaciones

El caso puede acabar en manos de la Audiencia Nacional. En esta pieza está lo relativo a las actividades del grupo, que podrían constituir delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, cohecho y blanqueo

16.10.2015 | 21:36
La jueza se inhibe de la pieza de Vendex, en la que hay 46 imputados y tres acusaciones

La titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara, ha dictado un auto por el que se inhibe al Juzgado central de Instrucción de la pieza en la que se investigan las concesiones logradas por el Grupo Vendex y en la que permanecen imputadas 46 personas y están personadas tres acusaciones. El caso puede acabar en manos de la Audiencia Nacional.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, tiene fecha del 14 de octubre, es decir, un día antes de que Vendex presentase un escrito de recusación a Pilar de Lara ante el Juzgado de Instrucción número 1, en el que atribuía a la magistrada haber llevado a cabo una "actuación irregular continuada" durante la instrucción.

En esta pieza se encuentra todo lo relativo a las actividades supuestamente delictivas cometidas en relación a las empresas del Grupo Vendex en Galicia, que podrían constituir delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros delitos, recogidos en el auto de la jueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine