Galicia irá quedando hoy martes bajo la influencia anticiclónica, con régimen de vientos del nordeste y, de este modo, durante la mañana se irán alternando nubes y claros, quedando el cielo por la tarde poco nublado o despejado.

Meteogalicia predice que en el norte de Lugo se mantendrá nublado durante toda la jornada y se registrarán algunas lluvias débiles, así como que las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Los vientos soplarán moderados del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 14° 18°, Ferrol 13° 18°, Lugo 11° 17°, Ourense 14° 23°, Pontevedra 15° 23°, Santiago de Compostela 11° 18° y Vigo 15° 23°.

ALERTA AMARILLA

La Costa da Morte y el oeste del litoral de A Coruña permanecerán este martes, 20 de octubre, con aviso amarillo por viento en el mar fuerza 7-8.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, el anticiclón continuará influyendo sobre Galicia, con la presencia de la borrasca en los alrededores de Madeira, lo que provocará vientos del nordeste fuertes en el litoral de A Coruña.

En concreto, el aviso amarillo se mantendrá hasta las 18,00 horas de este martes por vientos del nordeste fuerza 7-8 en el oeste del litoral coruñés y en la Costa da Morte.

PREDICCIÓN MARÍTIMA

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 4 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 5 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 5 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento del nordeste, fuerza 5 a 6. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del sudoeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1 metro.