Cancela tacha de "graves" las críticas del PSOE ourensano sobre las listas del 20-D

La secretaria de Organización de los socialistas pide aceptar las normas internas del partido cuando "no favorecen"

23.10.2015 | 01:11

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela -y también cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña para las elecciones generales- tachó ayer de "tremendamente graves" las "descalificaciones" de dirigentes de su partido en la provincia de Ourense después de que la cúpula del partido cambiase a los cabezas de lista a Congreso y Senado para los comicios del 20 de diciembre. Y recordó a las voces críticas que la elaboración de listas "es el de siempre, desde hace muchos años" y que, si bien existe una propuesta de las bases, la última palabra recae en el Comité Federal de Madrid.

Cancela se refirió así a las palabras de la secretaria de Organización del partido en Ourense y diputada, María Quintas, que calificó de actitudes "fascistas" la decisión de relevar de los primeros puestos de las candidaturas a Laura Seara al Congreso y de Teresa Taboada al Senado. Esos puestos estarán ocupados por Rocío de Frutos y el exjefe de la Policía en Galicia Luis García Mañá, respectivamente. "Es una decisión política del partido a nivel federal" que "hay respetar", declaró antes de calificar a los candidatos elegidos como "dos perfiles profesionales fantásticos". "Cuando somos responsables en un partido tenemos que tener cuidado con las calificaciones que utilizamos", advirtió la secretaria de Organización del partido a su homóloga provincial sin citarla expresamente. La representante socialista pidió además que no se cuestionen las normas internas cuando "no favorecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine