La Columna Galega de las Marchas de la Dignidad convoca para el este sábado, día 24 de octubre, una manifestación en Santiago en la que, al igual que el año pasado, aspira a llenar la Praza do Obradoiro para exigir "pan, trabajo y techo".

En concreto, según ha explicado la organización, tres columnas de manifestantes confluirán en la Praza do Obradoiro minutos antes de las 12,00 horas --procedentes de la zona de Salgueiriños, del Castiñeiriño y de la rotonda del Milladoiro--.

Esta convocatoria fue presentada en rueda de prensa por uno de los portavoces del movimiento, Manuel Caamaño, tras reunirse en el Parlamento de Galicia con representantes de AGE y BNG, formaciones que apoyan la movilización.

Además, también han trasladado su respaldo a esta protesta Esquerda Unida, que estará representada en la marcha por su coordinadora nacional, Yolanda Díaz, que acudirá con varios diputados de AGE; así como otras formaciones políticas como Cerna.

Por su parte, en una rueda de prensa, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, aseguró que las "urgencias sociales" siguen "encima de la mesa" puesto que "no hubo un cambio de políticas de fondo". Por eso, avanzó que una representación del grupo del gobierno acudirá a la marcha.