Los promotores instan a los políticos a que se quiten complejos con el ladrillo

Les piden que apoyen el sector de la construcción porque es "imprescindible"

24.10.2015 | 00:51

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco), Ángel Jove Alborés, instó a los políticos a quitarse "ciertos complejos" y apostar por apoyar al sector de la construcción, tras la firma de un convenio de colaboración con Abanca.

En declaraciones a los periodistas, tras la firma del convenio, admitió que "no es bueno volver a los excesos del pasado", pero consideró necesario buscar "términos medios".

"Somos imprescindibles, sobre todo desde el punto de vista de la generación de empleo", añadió el presidente de Aproinco, quien reconoció la existencia de "cierta recuperación".

El secretario general de Aproinco, Juan José Yáñez, señaló que, a nivel estatal, la compraventa de viviendas ha crecido en el primer semestre del año "un 7,9%". "Y el número de hipotecas aumentó un 26,3%", añadió.

Por su parte, el director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuentes -con el que se formalizó el convenio-, manifestó su apoyo a este sector y dijo que desde Abanca "se apostará por el tejido productivo que aporte valor".

Mediante el convenio suscrito ayer, Aproinco desarrollará una serie de actos formativos y divulgativos sobre temas vinculados al sector de la promoción y la construcción de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine