Las capitales gallegas se presentan como las menos rentables para las viviendas en alquiler

28.10.2015 | 01:04

Las capitales gallegas se situaron en el tercer trimestre de este año como las menos rentables para las viviendas de alquiler, según datos divulgados ayer por el portal Idealista. Tres de ellas se sitúan entre las cuatro con menor rentabilidad: Ourense, con un 3,4%; A Coruña, con el 3,6%; y Lugo con el 3,8%, en un grupo al que solo se añade de fuera de Galicia San Sebastián, con la misma rentabilidad de A Coruña.

Por el contrario, en la parte alta de la tabla las rentabilidades son del 7% en Lleida; el 6,4% en Gran Canaria o el 6,3% en Palma de Mallorca. Les siguen en la lista Alicante (5,8%) y Huelva (5,6%). La rentabilidad en Barcelona es del 5,2%, algo superior a la de Madrid (5,1%).

No obstante, todas estas remuneraciones por el alquiler son superiores al bono del Estado a 10 años, que se situó en el 1,8%, resalta el portal.

En cuanto a los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Córdoba (9,6%) y Las Palmas de Gran Canaria (8,4%). Les siguen Granada (8,2%), Tarragona (8%) y Santa Cruz de Tenerife (8%). Madrid tiene un 7,8%, y Barcelona, un 7,5%. Por el contrario, Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (solo 4,6% de rentabilidad), seguida por Segovia (5,2%) y Salamanca (5,4%).

Sobre las oficinas, las situadas en Vitoria presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7% de rentabilidad bruta. Le siguen Sevilla (6,8%), Las Palmas de Gran Canaria (6,4%), Santa Cruz de Tenerife (6,3%) y Alicante (6,3%). En Barcelona la rentabilidad asciende al 5,9%, mientras que en Madrid baja hasta el 5,7%. En el lado opuesto se encuentran las rentabilidades de A Coruña (4,3%), Oviedo (4,7%) y Santander (4,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine