Núñez Feijóo apuesta por "profundizar" en la calidad para impulsar el sector turístico

Más de 400 profesionales y expertos debaten en A Coruña sobre el futuro del turismo

30.10.2015 | 09:09
Núñez Feijóo apuesta por "profundizar" en la calidad para impulsar el sector turístico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó ayer por "profundizar" en el turismo de calidad y por impulsar la colaboración público-privada para incentivar el sector turístico. En la inauguración del III Congreso Internacional de Calidad Turística que se celebra en A Coruña, Feijóo aseguró que la intención de la Xunta es "recuperar, renovar y enriquecer" la historia de la comunidad como tierra de acogida.

"Antes de Galicia se iba uno y, ahora, se viene", indicó el titular del Ejecutivo autonómico, quien apuntó que este año se ha registrado un 12,3% de viajeros más respecto al año anterior.

El Congreso de Calidad Turística es uno de los principales foros alrededor de la calidad y la excelencia en el sector y arrancó ayer Palexco. Más de cuatrocientos profesionales y expertos turísticos públicos y privados se dan cita en esta reunión internacional para debatir sobre el futuro de la calidad, promover y conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español y la Marca Q de Calidad Turística.

El congreso contó ayer, entre otros ponentes, con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la importancia de la calidad en la "consolidación" del Camino de Santiago como ruta de referencia a nivel mundial. Nava Castro calificó también de "fundamental" apostar por la formación, por la mejora de las infraestructuras y por la dotación de servicios acordes a las necesidades de los peregrinos actuales. También resaltado la puesta en marcha del Plan Director del Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine