El tiempo hoy en Galicia: El viento obliga a activar la alerta en parte de la provincia de A Coruña

Meteogalicia extiende también en A Mariña lucense el aviso amarillo por riesgo de episodios de oleaje y rachas fuertes - Las temperaturas suben,

30.10.2015 | 09:34

Los vientos fuertes con rachas de 80-90 kilómetros por hora mantendrán este viernes el aviso amarillo en parte de la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, las bajas presiones continuarán cerca de Galicia, por lo que de nuevo se espera un episodio de olas y vientos fuertes en el litoral.

Así, el aviso será amarillo hasta las 9,00 horas de este viernes en el noroeste de A Coruña y A Mariña luguesa por rachas de 80-90 kilómetros por hora.

Mientras, el aviso será amarillo hasta las 18,00 horas en el Oeste de la provincia de A Coruña por rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Además, en el litoral Oeste de A Coruña y en el de Pontevedra también permanece el aviso amarillo hasta las 18,00 horas por viento en el mar del Sur, fuerza 7.

TEMPERATURAS EN ASCENSO

El pronóstico del tiempo para hoy en Galicia refleja cielos nubosos o muy cubiertos, con precipitaciones en el extremo oeste de Galicia, que serán más intensas y localmente persistentes en el oeste de A Coruña.

Las temperaturas experimentarán un leve ascenso que en A Coruña deja valores mínimos de entre 17º ó 18º y máximos alrededor de 21º.

El tiempo seguirá inestable en Galicia durante la jornada de mañana sábado y la predicción  meteorológica apunta a una mejoría de las condiciones climatológicas para el domingo 1 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine