Candia recurre la moción de censura que la apartó de la presidencia de la Diputación de Lugo

31.10.2015 | 00:53

La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, ha presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Lugo contra la moción de censura aprobada el 8 de octubre que desalojó del poder de la Diputación de Lugo a los populares, al considerar que el diputado Manuel Martínez vulneró el secreto de voto.

El PP esgrime en el recurso que la moción se votó el 8 de octubre mediante el "sistema de votación secreta" y resultó aprobada "con 13 votos a favor y 12 votos en contra", tras lo cual "se proclamó electo presidente de la Diputación de Lugo a don Darío Campos Conde". Sin embargo, añade, "durante el transcurso de la votación, un diputado provincial, Manuel Martínez Núñez, vulneró de forma clara el secreto de la votación", al enseñar la papeleta que iba a depositar en la urna, "emitiendo un voto nulo que, por ser de signo positivo, determina el resultado de la elección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine