Beiras no encabezará la coalición de unidad popular

07.11.2015 | 00:54

El alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, ratificó ayer que el histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, "no está con voluntad" de encabezar la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

A preguntas de los periodistas, Noriega rechazó centrarse tanto en el "debate nominal" para hacerlo en que "el proceso llegue a buen puerto": "Más que hablar de un debate nominal, y dando por hecho que Beiras es buen candidato de cualquier cosa, lo que más me interesa es que el proceso llegue a buen puerto", subrayó.

El alcalde de Santiago fue cuestionado por si él y Anova podrían estar presionando a Beiras para encabezar esa candidatura y representar a Galicia en el Congreso. A este respecto, aseguró que ni él ni Anova lo presionan: "Yo nunca presioné a Beiras durante estos años y no va a ser ahora el momento en el que lo haga", reconoció el alcalde de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine