La Xunta tiene la "intención" de reducir el copago a personas con alzheimer en centros de día

José Manuel Rey Varela ha anunciado hoy en el Parlamento que está "trabajando para que esta disminución se pueda hacer efectiva el próximo año"

10.11.2015 | 21:12

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha anunciado en su comparecencia en el pleno del Parlamento gallego que tiene la "intención" de "disminuir el copago para las personas afectadas de alzheimer y las que sufren daños cerebrales en centros de día".

Según ha destacado, su departamento está "trabajando para que esta disminución se pueda hacer efectiva el próximo año" para el caso de las "rentas medias" y "en consonancia", ha añadido, "con el plan contra la desigualdad económica".

En su exposición en el hemiciclo, Rey Varela ha proclamado que la "prioridad" de la consellería son "las personas" y ha asegurado que está "sellado con más recursos presupuestarios", con unos fondos totales que ascienden "más de 12 puntos, hasta 618 millones de euros" en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine