La magistrada que dirige la operación Patos, María del Carmen García Campos, contará por fin con la medida de refuerzo que le permitirá centrar sus esfuerzos en la tramitación de esta megacausa, cuyos interrogatorios se alargarán al menos hasta finales de febrero de 2016.

La juez de apoyo, una magistrada de adscripción territorial (JAT) que hasta ahora realizaba su labor en Vilagarcía, se incorporará a la sala el próximo lunes día 16 y presumiblemente se centrará en los asuntos ordinarios y en los juicios de falta para liberar así de trabajo a la magistrada titular que, además de la instrucción de la Patos, debe acabar la instrucción de otras dos causas importantes.

A la juez de refuerzo se le habilitará su despacho en una estancia del propio Juzgado de Instrucción 7 destinado hasta ahora a archivo: allí se guardan los propios expedientes de la Patos, una causa que suma más de 13.500 folios.

La medida de apoyo contó desde un principio con el aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero se demoró por la falta de JAT disponibles.