Pachi Vázquez "aconseja" a Besteiro que renuncie a ser candidato a la Xunta

11.11.2015 | 01:06

El exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, cargó ayer contra su sucesor, José Ramón Gómez Besteiro, al que reclamó que dé un paso al lado y renuncie a ser candidato a la Presidencia de la Xunta en las autonómicas de 2016. "Le estoy dando un consejo a un político que no está en condiciones de presentarse a candidato, no por algo que yo asuma como culpabilidad; la presunción de inocencia, toda", declaró ayer en alusión a la imputación judicial del líder socialista por un presunto caso de sobornos cuando era concejal en Lugo.

Vázquez recordó que él mismo dio un "paso atrás" cuando fue imputado y afeó a Besteiro su actitud. "Lleva cuatro meses que no puede hablar más que de sus problemas y no tiene espacio para hablar de los problemas de los ciudadanos, porque la vida política es así", argumentó en declaraciones a la Radio Galega sobre el via crucis de su sucesor. Además, exigió que convoque las primarias para elegir cabeza de cartel entre enero y febrero para que este disponga de tiempo para darse a conocer ante la opinión pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine