Galicia muestra su oferta turística y el Camino de Santiago a los japoneses

La directora de Promoción realiza sendas presentaciones en Osaka y Wakayama

12.11.2015 | 01:53
Carmen Pita, con responsables del sector turístico de Japón.

En Japón cada vez hay una mayor demanda para hacer turismo en Galicia. En los primeros nueves meses del año aumentó un 17% la visita de japoneses a la comunidad y un 7,5% el número de peregrinos de esta nacionalidad.

Para aprovechar este tirón, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, presentó ayer la oferta turística de Galicia a los principales operadores del sector de la prefectura japonesa de Osaka. Mañana, el Camino de Santiago será el protagonista de la segunda jornada de la Second World Heritage Summit, organizado por el Gobierno de la Prefectura de Wakayama.

Estas presentaciones forman parte del programa desarrollado por Turismo de Galicia para promover los valores turísticos de la comunidad y del Camino de Santiago en Japón durante esta semana. El objetivo es acercarse a las empresas turísticas más destacadas de estas dos prefecturas japonesas y al público especializado que participará en la reunión sobre patrimonio organizada en Wakayama. En su intervención de ayer, Carmen Pita realizó un repaso por los distintos productos turísticos que más definen la oferta gallega e hizo especial hincapié en los relacionados con la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el Camino de Santiago. Hasta septiembre, la cifra de viajeros japoneses alojados en Galicia subió un 17,2% y las pernoctaciones se incrementaron un 5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine