El alcalde de Castroverde acusa al PSdeG de no cumplir lo acordado con Martínez

Pide al presidente de la gestora del partido en Lugo una nueva reunión de alcaldes

13.11.2015 | 01:34

El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias (PSdeG), remitió ayer un escrito al presidente de la gestora de los socialistas en la provincia de Lugo, Luis Ángel Lago Lage, para pedirle que convoque de nuevo a todos los alcaldes socialistas de la demarcación. El objetivo es abordar la crisis abierta en la Diputación de Lugo desde la óptica de que el partido no ha cumplido con el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, quien el pasado mes de junio propició que la popular Elena Candia se hiciese con las riendas de la institución provincial.

En su misiva, Arias recuerda que los alcaldes socialistas se reunieron el 21 de agosto para marcar el camino hacia la moción de censura que, con el apoyo también de Martínez, devolvió la Diputación al PSOE en la persona de Darío Campos, regidor de A Pontenova, según informa Europa Press. "Después de una larga deliberación (...), se decidió que Martínez renunciaría a la vicepresidencia y que formara parte de la junta de gobierno y a su vez desempeñase las competencias de la Delegación de Vías y Obras y Parque Móvil", reza el texto, en el que también se rememora que el acuerdo pasaba por "no ceder lo más mínimo" de este pacto "en las negociaciones con el BNG" para la censura y posterior formación de gobierno. A la vista de que este extremo no se cumplió y de que los otros diez diputados provinciales "pretenden" hacer pasar a Martínez como "tránsfuga", es por lo que Arias reclama "una nueva reunión de alcaldes" en la que "esclarecer esta situación". "Quienes incumplieron los acuerdos fueron (esos) diputados", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine