Manuel Almenar Nuevo pdte. de la Asociación Profesional de la Magistratura

"Es clave un pacto de Estado para evitar el uso de la Justicia como arma arrojadiza"

"Son necesarias más plazas de juez. Pero por encima de eso, lo realmente importante es una reorganización estructural de la planta judicial"

14.11.2015 | 09:34
Manuel Almenar.

Presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Manuel Almenar acaba de ser elegido presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria de los jueces españoles. La candidatura de Almenar se impuso, durante el XXII Congreso Nacional de la asociación celebrado hasta ayer en Logroño, por 107 votos a favor frente a los 78 que obtuvo Pablo Llarena, que se presentaba a la reelección.

-Acaba de ser elegido para ponerse al frente de una asociación que representa a casi 1.400 de los 5.000 jueces que ejercen en España, ¿sus primeros objetivos?






Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine