Elecciones generales

Feijóo confía en que no se produzca un "pacto de perdedores"

El PP de A Coruña presenta a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y para el Senado en las próximas elecciones generales

17.11.2015 | 00:46
Feijóo confía en que no se produzca un "pacto de perdedores"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "hasta el más crítico sabe que Rajoy seguirá tomando decisiones el 21 de diciembre" y ha confiado en que no se produzca un "pacto de perdedores". El PP de A Coruña ha presentado hoy, tras un minuto de silencio por los atentados de París, a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y para el Senado en las próximas elecciones generales que se celebrarán el domingo 20 de diciembre.

Feijóo espera una afluencia "masiva" a la jornada electoral del próximo mes, cuando se celebrará la "fiesta de la democracia", que cree que hay que defender porque "la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos que han existido".

En su intervención ha destacado la relevancia de defender a un "gran país" en el que predominan "la libertad" y "la tolerancia" y ha dicho, en referencia a los ataques en París, que "la convivencia y la tolerancia acabarán por vencer a la barbarie, al terror y a la muerte".

Ha agradecido la actitud del PSOE y de Ciudadanos, pues "a pesar de las diferencias ideológicas" han mostrado su respaldo al Gobierno en la política antiterrorista y, por eso, cree que deben seguir "juntos" y que la campaña electoral no los separe.

Piensa Feijóo que habrá muchos "retos" en la próxima legislatura y por eso hacen falta en la política "personas que tengan sólida experiencia en cada ámbito de su vida anterior", que asegura que están en el Partido Popular, donde hay un "proyecto" para el país.

A lo largo de su intervención ha sostenido que Mariano Rajoy continuará en el Gobierno tras las elecciones: "Hasta el más crítico sabe que Rajoy seguirá tomando decisiones el 21 de diciembre", ha sostenido.

Espera que el resto de partidos aclaren durante la campaña con quién pactarían y ha rechazado la posibilidad de un pacto de perdedores, aunque lo ve como una posibilidad si los populares no consiguen mayoría suficiente.

Paula Prado del Río ha asegurado que "ser candidata al senado es el mayor reto" de su vida política y se ha mostrado muy agradecida a todos los que la arroparon cuando se "puso en cuestión" su "honorabilidad y honestidad" por su vinculación con la trama supuestamente corrupta de la Operación Pokemon.

En su discurso ha asegurado que tanto en el Congreso como en el Senado "entrarán partidos" que vincula con los "antisistema", por lo que espera "que el PP en Madrid esté a la altura" en un momento en que "queda mucho por hacer".

"Hoy España está donde está gracias al Partido Popular. Un partido serio, riguroso y unido que le dice la verdad a la gente", ha argumentado.

Miguel Lorenzo Torres, que va en el primer puesto de la lista al Congreso de los Diputados, ha afirmado que trabajará "por la unidad de España" porque considera que el PP es "el único partido" que de verdad cree en ella.

Sostiene el candidato que el "problema" de su partido es que no sabe "vender" lo que hace: "Otros ponen una coleta, dicen cuatro frases y la gente les cree", ha añadido.

"Como no puedo pedir el voto, voy a pedir algo que va mucho más allá del voto, pero que es muy importante para la candidatura. Vuestra confianza, vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestra entrega para que esta candidatura dé la mayoría absoluta y lleve al Gobierno a Mariano Rajoy", ha apuntado.

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, ha considerado que "lo mejor que le puede pasar a España" es que su grupo "gane las elecciones generales".

Desde su punto de vista, los nombres que propone su partido en las listas del Congreso y el Senado son "un equipo espectacular" formado por personas "comprometidas" que piensa que representan perfectamente al fundador, Manuel Fraga Iribarne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine