Tráfico caza en una tarde a 30 conductores barbanzanos bajo los efectos de alcohol o drogas

16.11.2015 | 00:52

La Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 1.187 controles de alcoholemia y drogas durante la tarde del sábado en las carreteras secundarias de la comarca de O Barbanza, en las que habilitó un dispositivo especial. Del total de pruebas realizadas en las vías de Noia, Boiro y Ribeira, 30 arrojaron resultado positivo. En concreto, 11 de ellas por consumo de alcohol y 19 de drogas, según informó el instituto armado.

Durante el operativo otros 40 conductores fueron denunciados por incumplimientos a la normativa de seguridad vial, desde no pasar la ITV o circular con neumáticos en mal estado a viajar sin utilizar el cinturón de seguridad o manipular el teléfono móvil mientras se va al volante.

Los agentes también detectaron a varios conductores que carecían de permiso de conducir y a uno que lo tenía falsificado y tenía una orden requisitoria por un juzgado de A Coruña. Además, un ciclista dio positivo en el test de drogas, por lo que la Guardia Civil le abrió un expediente y se enfrenta a una sanción de unos 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine