ELECCIONES GENERALES

Nueve partidos pelearán desde Galicia por los escaños en los comicios del 20-D

Además de PP, PSdeG, Nós-Candidatura Galega, En Marea, Ciudadanos, Partido da Terra, UPyD, Pacma y Recortes Cero-Grupo Verde concurren candidaturas en provincias

19.11.2015 | 12:31

Un total de nueve partidos o coaliciones pelearán por los escaños en Galicia a las cámaras del Congreso y el Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre. A estas nueve fuerzas -PP, PSdeG, Nós-Candidatura Galega, En Marea, Ciudadanos, Partido da Terra, UPyD, Pacma y Recortes Cero-Grupo Verde- se unen en las distintas provincias otras candidaturas.

De este modo, el número máximo de candidaturas se presentará en A Coruña, tanto al Congreso como al Senado, 12 y 11, respectivamente, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras que en las otras tres provincias se presentan 10 candidaturas a cada una de las Cámaras.

Provincias

En la provincia de A Coruña, a la Cámara baja se presentan, además de las 9 fuerzas mencionadas, SAIN, Comunistas de Galiza y Vox, mientras que al Senado se suman Sain y Comunistas da Galiza.

En Lugo, a las nueve fuerzas se suma Comunistas da Galiza, tanto al Congreso como al Senado, lo mismo que ocurre en Pontevedra.

En Ourense, es la plataforma Ourense pola Esquerda la que se presenta, además de las otras nueve, tanto al Congreso como al Senado.

En total se presentarán 83 candidaturas, de ellas 42 al Congreso y las 41 restantes al Senado por un total de 13 fuerzas o coaliciones, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine