Víctimas del Alvia recaban el apoyo de eurodiputados de PP, IU y UPyD

19.11.2015 | 01:00

Víctimas del accidente del Alvia que en julio de 2013 descarriló en Angrois recabaron ayer el apoyo de eurodiputados de PP, IU y UPyD, antes de su regreso a España tras dos intensas jornadas de reuniones en Bruselas. A primera hora de ayer los integrantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 desplazados a Bélgica fueron recibidos por la popular Rosa Estaràs, que es vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, ante la que los afectados presentaron dos denuncias. Un año después, esta comisión todavía no ha resuelto sobre su admisión, pero se estima un plazo de dos meses para que la decisión esté tomada.

A continuación, los afectados por el siniestro del Alvia se renunieron con Ángela Vallina, de Izquierda Unida, y con Beatriz Becerra y Maite Pagazaurtundúa, de UPyD. De ambos encuentros aseguraron haber salido satisfechos. Cerradas las reuniones, volaron a Santiago, donde ayer por la tarde se proyectó el documental Frankenstein 04155.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine