Cancela dice que las voces críticas en el PSdeG no son "ni el 3%" de los militantes

Les advierte de que su actitud no "ayuda" y les incapacita para trasladar el mensaje político

23.11.2015 | 00:36

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, asegura que las "voces críticas" en el PSdeG "no representan ni el 5%" de los militantes. "Quizás ni el tres", apostilló. En una entrevista en Cadena Ser, Cancela lamentó ayer que estas "voces críticas" trasladen a la ciudadanía una imagen de un partido "permanentemente en peleas internas". Esta situación, según advirtió, no les "ayuda" como organización, además de "incapacitarles" para "trasladar el mensaje político".

"Deberíamos estar a conquerir que Pedro Sánchez sea presidente y no perder el tiempo en otras cuestiones", aseguró la número dos del PSdeG. Tras ser preguntada por las críticas de Pachi Vázquez, Cancela afirmó que el exsecretario xeral del PSdeG, "ahora un militante más", "conoce muy bien" las normas estatutarias del partido. Por ello, apuntó, en alusión al tuit enviado por éste hace unos días, que "cualquier manifestación" que considere oportuna la deberá hacer "a través de los canales correspondientes".

Preguntada por el diputado díscolo, Manuel Martínez, Cancela reconoció sus años de militancia en el partido, pero advirtió de que, cuando la dirección toma una decisión, "desde el secretario xeral hasta cualquier militante" tiene que "acatarla". "No se puede anteponer nunca la voluntad personal a una decisión de partido", sentenció.

En el caso del alcalde de Becerreá, Cancela cree que está "plenamente justificada su expulsión". "Hay razones de sobra con los estatutos en la mano", aseguró, justo después de mencionar tanto el episodio acontecido en la Diputación de Lugo el pasado 24 de junio, cuando Martínez se votó a sí mismo posibilitando la investidura de la popular Elena Candia, como su respaldo a enmiendas del Grupo Provincial Popular.

Sobre el eurodiputado José Blanco, reconoció su "tremenda aportación", pero quiso aclarar que, en este momento, "su papel es la representación de Galicia en el Parlamento europeo", que califica de "trabajo fantástico". Para ser candidato o para ocupar algún cargo a nivel gallego o provincial, se puede presentar "quien considere" y "ganará quien elijan los militantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine