El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero rindió cuentas ayer ante la juez sobre su imputación en la operación Patos. Pero para el grupo municipal del PP vigués es una "burla" que el regidor se niegue a comparecer ante el pleno "para explicar sus contratos".

La portavoz popular Elena Muñoz recordó que, en el pasado pleno de octubre, la "excusa" de Caballero para no rendir cuentas fue que la petición de comparecencia del PP para explicar las contrataciones directas de su gobierno había llegado "con pocos días de antelación". Por eso denunció que ayer la junta de portavoces rechazase de nuevo la comparecencia del alcalde al alegar que es una petición de octubre "y ya estamos en noviembre". Para la portavoz del grupo municipal la situación es "intolerable" y supone "una burla a todos los vigueses". Asegura que "no va a parar" hasta que el gobierno socialista "ponga a disposición de Vigo toda la documentación de los contratos que siguen rodeados de sospechas y de oscurantismo".

Elena Muñoz apunta que el Ayuntamiento de Vigo tiene a su alcalde imputado junto a tres concejales más y considera "lamentable" el ejemplo de Caballero como representante del municipalismo en España, "al descartar el diálogo político y la transparencia". El PP también anunció que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para solicitar, una vez más, "todos los contratos suscritos con la concesionaria de agua y mediante los cuales, según el Gobierno local, se están contratando y pagando adornos de jardinería". Los populares ya han puesto en manos de la Valedora do Pobo la negativa de Caballero a "facilitar la documentación requerida pese a las reiteradas solicitudes".