El cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega por A Coruña al Congreso, Carlos Callón, cuestionó ayer que más de dos años después del accidente de tren de Angrois, en el que fallecieron 81 personas, la línea que cubre el trayecto entre Santiago y Ourense todavía no cuenta con todas las medidas de seguridad. Esto no ocurriría, según advirtió Callón, "en ningún país civilizado del mundo" pero "aquí ocurre". Es más, denunció que se siguen "inaugurando nuevos tramos sin las condiciones de seguridad necesarias".

"No puede ser", protestó el cabeza de cartel por A Coruña al tiempo que destacó que tampoco ha habido "justicia". "Las personas que tuvieron responsabilidades [en el accidente], que aún no fueron dirimidas, y las que pudieron hacer algo para evitarlo y no lo hicieron tienen que dar cuentas", exigió.

Para Callón, sin "reparación" ni "justicia" no podrá "curarse la herida emocional" de las víctimas y de sus seres queridos. "En NÓS decimos alto y claro no a la impunidad", proclamó el cabeza de lista por A Coruña de la coalición electoral en la que se integra el Bloque.

Al hilo de ello, Callón sostuvo que NÓS es "heredero" del trabajo del BNG en este sentido en la Cámara baja, donde sus diputadas llegaron a pedir hasta en cuatro ocasiones una comisión de investigación que no contó con el apoyo ni del PP ni del PSOE. "Merecemos justicia", clamó. Sin abandonar el ámbito de las infraestructuras ferroviarias, reiteró la "reivindicación histórica del nacionalismo gallego" de "unas conexiones dignas", con unos precios y horarios "adecuados".