Más de 300 profesionales de la cultura y el activismo apoyan la candidatura de NÓS

29.11.2015 | 01:38
Candidatos de NÓS, ayer, con miembros del BNG y simpatizantes.

Más de 300 personas de la cultura y el activismo social de Galicia trasladaron su apoyo, a través de un manifiesto, a NÓS-Candidatura Galega, la "única" lista para las próximas elecciones generales que, en palabras del escritor Suso de Toro, "supone el poder político gallego". Miembros de esta candidatura y personalidades de la cultura gallega participaron ayer en un acto en Santiago, en el que el narrador Quico Cadaval hizo las funciones de presentador. "Esta candidatura no obedece a los intereses de otras fuerzas, defenderá los intereses de este país, de las clases populares, para que la historia nos deje de pasar por delante", asegura.

El poder político que tenga Galicia en las Cortes durante la próxima legislatura será, según Suso de Toro, "el poder político que alcance esta coalición". "Por eso, esta candidatura de la ciudadanía gallega, de las fuerzas políticas que quisieron la unidad, necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros, del trabajo que hagamos en estos días que vienen por delante", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine