AGE pide cerrar Reganosa y el resto de la oposición apuesta por la reubicación

03.12.2015 | 00:58

El grupo de AGE reclamó ayer en solitario en el pleno del Parlamento el cierre de la planta de gas de Reganosa en la ría de Ferrol, una iniciativa que contó con la oposición del PP, que defendió su legalidad, y la abstención de Bloque, PSOE y Grupo Mixto, que apostaron por la "reubicación".

En su intervención, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, solicitó el cierre de esta planta por "vulnerar las normativas de protección de distancia mínima" con núcleos de población y ha sostenido que la comarca de Ferrolterra está "en una situación de peligro vital" en caso de producirse algún accidente.

Por ello, Díaz criticó la "vocación unánime del Partido Popular de seguir manteniendo este negocio y poner en peligro la vida de personas" en esta zona, algo que, ha destacado, no "tiene sentido ni siquiera por criterios de racionalidad económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine