El exedil José Álvarez abre el interrogatorio de los imputados de Nigrán de la 'Patos'

El exalcalde González Solla también está citado por la pieza abierta en Ponteareas

10.12.2015 | 01:03

Doble cita judicial en relación con la operación Patos. El exconcejal de Nigrán José Álvarez Valverde comparecerá hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y abrirá así la ronda de interrogatorios a los 16 imputados que constan en la pieza separada relativa a las presuntas irregularidades en contratos de obras y planes de empleo en el concello de esa localidad.

Y también esta mañana están citados, asimismo en calidad de imputados, el exalcalde de Ponteareas Salvador González Solla y la que era secretaria municipal en el momento de los hechos investigados: en este caso, ambos comparecerán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, donde se abrió la causa relativa a este municipio consecuencia de la Patos.

La pieza separada de Nigrán dará lugar a cinco jornadas de interrogatorios. La primera es hoy, con el de Álvarez Valverde, el edil que dimitió a raíz del operativo policial de febrero del año pasado.

Además de éste, están imputados el exconcejal y constructor Vicente Costas Pumar, varios empresarios, así como miembros de tribunales calificadores y operarios por la presunta colocación de trabajadores como peones en planes de empleo adjudicados en el año 2013 al Ayuntamiento de Nigrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine