La Marea Atlántica empieza un proceso de confluencia para las autonómicas del próximo año

24.12.2015 | 01:29

La Marea Atlántica ya se ha puesto a trabajar en la construcción de un proceso de confluencia para las elecciones autonómicas previstas en Galicia para el próximo año.

El máximo órgano de decisión de este grupo que gobierna en A Coruña, Rede, acordó esta semana el inicio del trabajo que conduzca hacia la creación de una opción de cambio que esté en condiciones de ganar la presidencia de la Xunta de Galicia. Pretenden que el Ejecutivo autonómico quede en manos de "la gente común" y por eso, según detalla el grupo a través de un comunicado, empiezan hoy los contactos con otras iniciativas municipalistas, fuerzas y plataformas políticas.

"Los resultados de las elecciones municipales de mayo y del pasado 20-D demostraron que solo un proceso ciudadano, hecho de abajo hacia arriba y radicalmente democrático tiene posibilidad de ganar la presidencia de la Xunta para la gente común", concluye.

En las elecciones generales del domingo la Marea Atlántica apoyó a En Marea, formada por Podemos, EU y Anova, aunque no integró sus listas, que terminaron como segundas más votadas en la comunidad, por detrás del Partido Popular y por delante del PSdeG.

Tras seis meses de mandato en María Pita, "los más complicados porque hay que tomar las riendas de la institución", el alcalde de A Coruña asegura estar contento porque ha puesto "a andar las primeras veinticinco medidas del programa" y porque tiene un importante respaldo ciudadano, por lo que está "ilusionado para seguir trabajando en 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine