La Xunta invertirá 250.000 euros en ayudas para sociedades de gestión forestal

Las solicitudes pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 15 de marzo

24.12.2015 | 01:29

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las ayudas económicas para constituir e iniciar la actividad de Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) para el próximo año, con un presupuesto inicial de 250.000 euros. Estas ayudas, según explicó la Xunta, tienen como objetivo fomentar sistemas de gestión conjunta de los aprovechamientos forestales, incluidos los aprovechamientos y la comercialización de las producciones forestales dirigidas a mejorar la ordenación y gestión de los montes de la comunidad gallega.

La Consellería do Medio Rural también pretende reducir el nivel de abandono del monte gallego y disminuir el riesgo de incendios forestales, así como conseguir una rentabilidad de las propiedades forestales de las personas silvicultoras y posibilitar una adecuada gestión sostenible de las superficies forestales de propiedad privada. El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas subvenciones comenzará desde hoy y finalizará el 15 de marzo de 2016.

Al igual que en las ediciones anteriores se presentan dos líneas de ayudas: las destinadas a constituir Sofor y las que buscan apoyar el inicio de la actividad de aquellas sociedades que cuentan con inscripción definitiva en su correspondiente registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine