La CIG lleva a los tribunales el conflicto del personal de Benestar

El sindicato reclama aplicar la ley de empleo público de Galicia a los trabajadores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar

07.01.2016 | 19:13

La CIG ha presentado conflicto colectivo en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la "no aplicación" de la ley de empleo público de Galicia al personal trabajador del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e do Benestar.

En un comunicado, ha señalado que la ley de empleo público sitúa dentro de su ámbito de aplicación al personal de los entes instrumentales y ha añadido que, desde que fue aprobada en mayo, la CIG pidió "repetidas veces" que esta norma se aplique al Consorcio, "en especial la parte correspondiente a permisos y licencias".

La central sindical ve "sorprendente" que todas aquellas normas y disposiciones que "restringen o recortan derechos" se apliquen "inmediatamente" al personal del Consorcio, "casi sin norma de trasposición", en tanto que las que "amplían derechos" tienen que ser "reclamadas una y otra vez" por el sindicato.

Por último, "en un momento de indefinición del Consorcio", en el que éste "debía ser sustituido" por la Axencia Galega de Servizos Sociais el 1 de este mes y en el que los puestos de responsabilidad de la entidad "están vacantes", ha concluido que el personal continúa a la espera de que "sus condiciones laborales y salariales se equiparen al resto del personal de la Administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine