El tiempo en Galicia: El temporal da dos días de tregua antes de otra borrasca este miércoles

MeteoGalicia anuncia tiempo "tranquilo" el lunes y el martes, y alerta de un "empeoramiento brusco" para el miércoles 13, aunque el jueves mejorará de nuevo

11.01.2016 | 13:10
El tiempo en Galicia: El temporal da dos días de tregua antes de otra borrasca este miércoles

Activado el aviso por nevadas en la montaña gallega, por encima de los 1.000 a 1.200 metros, tanto el lunes como el martes - En el mar, la situación es complicada, con alerta naranja por olas de más de cinco metros y vientos fuertes

Galicia arranca esta semana con dos días de tregua tras los sucesivos temporales que han afectado a la comunidad en las últimas jornadas, una calma que concluirá el miércoles con la llegada de una nueva borrasca.

Así lo han asegurado fuentes de Meteogalicia, que han señalado que durante las jornadas del lunes y del martes el tiempo será "tranquilo". Las lluvias serán este lunes "dispersas e intermitentes" en Galicia y el punto más destacado será el descenso de las temperaturas por la entrada de aire frío del Atlántico.

Con ello, está activado el aviso por nevadas en la montaña gallega, por encima de los 1.000 a 1.200 metros, que continuará el martes. En el mar, la predicción es complicada este lunes y, de hecho, está activada la alerta naranja por olas de más de cinco metros y vientos fuertes.

De cara al martes, en Meteogalicia esperan que la jornada sea "todavía más tranquila", con menos precipitaciones y temperaturas frías. La alerta por viento en el mar permanecerá en nivel amarillo por la mañana, pero confían en poder desactivarla después.

Para el miércoles, los meteorólogos esperan un "empeoramiento brusco" de las condiciones con la llegada de una nueva borrasca de viento y lluvia en la que será necesario activar de nuevo los avisos. No obstante, esta situación será "transitoria" y las condiciones mejorarán de nuevo el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine