Solo 32 ayuntamientos gallegos tendrán más ingresos

16.01.2016 | 01:11

Uno de cada diez ayuntamientos gallegos se salvan del tijeretazo que meterá este año el Ministerio de Hacienda en las entregas a cuenta del PIE. Un total de 32 concellos dispondrán este año de más fondos procedentes del Estado: diez de la provincia de A Coruña, 13 de Ourense y los nueve restantes de Pontevedra.

Las localidades ourensanas de San Cibrao das Viñas y Vilardevós serán las que más verán incrementados sus ingresos respecto al año pasado, un 12% y 10%, respectivamente. Les siguen en el ranking de la provincia, Punxín, Carballeda, A Peroxa, Riós, Piñor, Esgos, Oímbra, Carballeda, Coles, San Amaro y A Bola.

En A Coruña, el ayuntamiento de San Sadurniño encabeza la lista con unas entregas a cuenta un 2,6% por encima de la partida asignada en 2015. En la lista de concellos coruñeses que percibirán más fondos este ejercicio también están Trazo, Carral, Vilarmaior, Boimorto, Teo, Ortigueira, Muxía, Rois y Cambre. En Pontevedra, las arcas municipales de Porriño, Cambados, Portas, Vilaboa, Vilagarcía, Crecente, Valga, O Grove y Vilanova de Arousa tendrán también una aportación mayor.

En el extremo opuesto de la lista, los que sufrirán mayores recortes serán A Illa de Arousa (-13,6%), Sandiás (-12,14%), Sobrado dos Monxes (-12,12%), Navia de Suarna (-11,84%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine