Los alcaldes de la Marea comparten que el BNG "cabe" en la confluencia, aunque "respetan" su debate interno

Jorge Suárez, el primer edil de Ferrol, ha defendido que "tienen las puertas abiertas" y se ha reafirmado en que es "muy importante conseguir una papeleta única"

16.01.2016 | 19:38
Los alcaldes de la Marea comparten que el BNG "cabe" en la confluencia, aunque "respetan" su debate interno

Los tres alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez, comparten que el BNG tiene sitio en una candidatura de confluencia para las próximas elecciones autonómicas, si bien los principales regidores ligados a las mareas gallegas "respetan" el debate interno en las filas nacionalistas.

Así se han pronunciado en la misma jornada en que el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha ratificado que no optará a volver a dirigir la formación nacionalista en la asamblea que tendrá lugar el 28 de febrero, un encuentro para el que apuesta por una estrategia política que "abra el diálogo con diferentes fuerzas políticas para sumar".

"Llevo años reivindicando que el espacio que representa el BNG es un espacio a sumar; pero soy respetuoso, creo que es un debate que debe dar el BNG; ahí se tendrá que ver si deciden aportar al proceso en marcha o mantener la línea que han defendido en los últimos años", ha reflexionado Noriega.

Por su parte, Suárez ha subrayado que el Bloque vive "su propio momento histórico" y ha esgrimido que "deberá desprenderse de la dependencia exclusiva de posiciones resistencialistas que mantienen la UPG". "Me alegro de que abran ese debate", ha subrayado.

Así, ha defendido que "siempre" ha dicho que "tienen las puertas abiertas" y se ha reafirmado en que es "muy importante conseguir una papeleta única" para combatir "el bipartidismo al servicio del sistema bancario y el Ibex 35". En todo caso, ha trasladado que "respeta" su debate interno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine