El anticiclón se debilita y entra un frente que dejará lluvias en toda la comunidad

MeteoGalicia activa la alerta amarilla en todo el litoral por fuertes rachas de viento

17.01.2016 | 01:56

Galicia estuvo ayer bajo la influencia de las altas presiones, con una jornada estable con pocas nubes. Por la mañana hubo nieblas en valles del interior y las temperaturas sufrieron un ligero descenso, con heladas en muchas comarcas del interior, mientras que las máximas ascendieron ligeramente. Tras la jornada de frío y sol de ayer, hoy se debilitará la influencia anticiclónica sobre la comunidad, lo que permitirá un acercamiento de un frente por el Atlántico.

Durante la mañana de hoy los cielos estarán parcialmente cubiertos y por la tarde comenzarán las lluvias en la franja atlántica, que se extenderán de manera progresiva a toda la comunidad por la noche, según las previsiones de MeteoGalicia. Todo el litoral estará en alerta amarilla ante la previsión de fuertes vientos.

En cuanto a las temperaturas previstas para hoy, la mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Así por ejemplo las mínimas en A Coruña, que ayer marcaron cuatro grados, se situarán hoy en los siete; mientras que las máximas bajarán un grado (12º). En Vigo, las mínimas alcanzarán los ocho grados frente a los cinco registrados ayer y las máximas pasarán de 13 a 12 grados. Lugo se enfrentará a la mínima de la comunidad: 1 grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine