La Policía hizo 615 tests por ley prevención bebidas alcohólicas en menores

Un total de 19 inspecciones derivaron en denuncia por incumplir la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad

18.01.2016 | 18:08

El grupo de menores de la Policía Autonómica de Galicia realizó desde que empezó el 2016 un total de 615 inspecciones, de las cuales un total de 19 derivaron en denuncia por incumplir la ley 11/2010 de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad, según informó hoy la Xunta de Galicia.

Del total de denuncias tramitadas, once fueron a establecimientos, por la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores en su interior, ya fuese durante la promoción de la conocida como "hora feliz" o en las fiestas con bajos precios que "incitan a un consumo abusivo".

El resto de las denuncias tramitadas, ocho, fueron para menores que consumieron bebidas alcohólicas en el interior de un establecimiento o en la vía pública. Todas las denuncias efectuadas fueron tramitadas ante la Consellería de Sanidad de la Xunta para que continúe con el expediente sancionador.

Los ayuntamientos en los que se realizaron los dispositivos de control fueron A Coruña, Ames, Caldas de Reis, Camariñas, Cambre, Dodro, Láncara, Lugo, Monforte de Lemos, Muxía, Oleiros, Oroso, Ourense, Poio, Pontevedra, Rábade, Redondela, Rianxo, Ribadeo, Ribeira, Santiago de Compostela, Vigo, Vilalba, Vimianzo y Zas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine