Vence apuesta por un BNG más abierto y sin estructuras internas

18.01.2016 | 00:44

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que el sábado anunció que no optará a un nuevo mandato, considera que la formación frentista "tiene que ser una organización más abierta sin estructuras internas que condicionen los procesos de decisión". En una entrevista en la Cadena Ser, Vence consideró que el BNG tiene que replantear su estrategia, su discurso y sobre todo su forma de organización.

El todavía portavoz del Bloque reconoce que dentro de la formación frentista la UPG apuesta por una organización formada por partidos, pero considera que hay que repensar ese sistema de organización así como renovar todos los órganos directivos a nivel nacional, comarcal y local. Advierte de que el BNG tiene que volver a conectar con la gente joven y recuperar su influencia en las ciudades donde se ha producido, a su juicio, un importante proceso "de españolización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine