Galicia quiere superar los mil millones de ingresos de turismo internacional este año

Feijóo repasa en el Día de Galicia en Fitur los objetivos para 2016 - Ha recordado que en 2015 la comunidad alcanzó los 4,6 millones de visitantes

22.01.2016 | 22:08

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el sector turístico de esta comunidad espera ingresar este año más de mil millones de euros procedentes de los turistas internacionales y que el objetivo es recibir más de cinco millones de visitantes en total, incluidos los españoles.

Feijóo ha presidido los actos con motivo del Día de Galicia en Fitur y ha repasado los principales datos del turismo en la Comunidad el año pasado y los objetivos para 2016.

Así, en 2015 la comunidad alcanzó los 4,6 millones de visitantes y espera llegar a los cinco este año. Además, confía en que sean más los turistas internacionales, 1,4 millones el ejercicio pasado (un 28% más que en 2014), con el fin de que dejen más de mil millones en ingresos en balnearios, restaurantes, bares y hoteles.

El camino, pensando en 2021

El presidente ha asegurado que el Camino de Santiago seguirá siendo la puerta de entrada principal de Galicia y ha recordado más de la mitad de los peregrinos son ya extranjeros (53%). Para seguir potenciándolo, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado el Plan Director de los Caminos.

"Se trata de qué tenemos que hacer en cada ayuntamiento, lugar, aldea, por donde transcurren los caminos para que estén en perfecto estado de revista hasta el Xacobeo 2021", ha dicho, en referencia al próximo Año Santo compostelano.

Para entonces, Feijóo ha comprometido que también estará concluida la reforma "integral" de la Catedral de Santiago y la del Monte do Gozo, el primer punto del Camino desde el que los peregrinos divisan su destino.

"Lo vamos a rehabilitar, cuidar, vamos a plantar, a ordenar la superficie acuática, vamos a ofrecer un albergue muy grande para que los peregrinos puedan pernoctar a las puertas de la Catedral", ha añadido.

El presidente gallego ha defendido los atractivos de la Comunidad y ha reivindicado que no es un destino de moda, que es algo que se pasa "y es algo superficial", sino que el "impacto" de visitar Galicia "permanece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine