Lores se descarta para liderar el BNG y rechaza posibles alianzas "con fuerzas no gallegas"

22.01.2016 | 01:19

El BNG necesita "claramente resetearse ante su deriva electoral" pero esa renovación no vendrá de forma directa de la mano del alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, ni tampoco debería realizarse, a su juicio, en alianza "con fuerzas de fuera de Galicia", en alusión a la posibilidad de acercamientos a Podemos.

"Yo estoy muy a gusto aquí", sentenció en Lores en referencia al Concello de Pontevedra, descartándose así para encabezar la renovación en el BNG, al tiempo que cuestionó algunas ideas del portavoz nacional, Xavier Vence, que ya anunció que dejará el liderazgo del partido. Sobre esta marcha, Lores evitó hacer comentarios porque "es una decisión individual sobre la que no tengo nada que decir", pero insistió en que "la necesidad de resetear (el BNG) es clara ante la deriva electoral, sobre todo en las citas generales y europeas), que no es el camino a seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine