La Xunta inició ayer la ampliación del parque móvil de la policía autonómica con la entrega de 12 vehículos, en la que participó el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda. "Con esta entrega de 12 vehículos comenzamos ya la ampliación del parque móvil, que intentaremos continuar este año para llegar hasta los 20 vehículos a final de año renovados", explicó Rueda, tras hablar con el comisario, los jefes provinciales y los representantes sindicales de la policía autonómica.

De hecho, el propio vicepresidente admitió que "falta les hacen", pero no solo vehículos rotulados, como los entregados este viernes, sino también "camuflados". El objetivo -aseguró- es "facilitar" las operaciones de la policía autonómica en lo que respecta a menores, incendios, furtivismo y medio ambiente.

Sobre las demandas realizadas por parte de los trabajadores, Rueda indicó que, entre ellas, se encuentran tanto la renovación de material y de vestuario como la petición de "completar la plantilla" hasta alcanzar el "número ideal" de 500 trabajadores.