Galicia continúa hoy en alerta naranja por fuerte viento y temporal en el mar

La lluvia no da tregua para disfrutar del Carnaval y los chubascos seguirán toda la semana

07.02.2016 | 01:03

La lluvia aguó ayer los desfiles de Carnaval aunque en algunas localidades como A Coruña dio una pequeña tregua por la tarde para que la gente pudiese salir a la calle a lucir sus disfraces en los desfiles y concursos organizados en muchos concellos de la geografía gallega. Pero las precipitaciones y el viento, sobre todo en el mar, protagonizaron la jornada de ayer y mostraron un anticipo de lo que se avecina en las próximas jornadas festivas.

Toda la costa de Galicia seguirá hoy en un nivel de alerta naranja por fuertes vientos y mar de fondo, pese a que el frente ya atravesó la comunidad, y también hará frío aunque la cota de nieve prevé subir de los 700 metros de la noche de ayer a los 1.400 metros de este domingo, según informan desde MeteoGalicia. En la jornada de hoy el aviso será de nivel naranja en todo el litoral gallego por vientos de fuerza ocho en el mar y olas de más de cinco metros, además de alerta amarilla en las montañas del interior por acumulación de nieve. Pese a que la borrasca que entró el viernes de madrugada ya no estará hoy en Galicia, los chubascos continuarán por la mañana, al mismo tiempo que bajan las temperaturas. Los termómetros subirán de nuevo mañana hasta los 16 grados de máxima y los 12 de mínima, salvo en Lugo y Santiago donde el mercurio puede bajar hasta los nueve grados. La situación mañana se complicará todavía más en el mar con alerta roja por olas de más de ocho metros y vientos de fuerza 10 en el noroeste de A Coruña desde las 18.00 horas hasta medianoche. A Mariña lucense y las Rías Baixas estarán en alerta, pero de nivel naranja por olas de más de cinco metros, mientras que en la zona de A Mariña también se esperan vientos de más de 80 kilómetros por hora que obligarán a activar la alerta amarilla. Aviso de nivel amarillo se decretará también en A Costa da Morte por vientos de fuerza siete en el mar. Tanto mañana como el Martes de Carnaval, los chubascos volverán a ser los protagonistas y la inestabilidad marcará una semana en la que las probabilidades de lluvia serán elevadas, sobre todo en las provincias atlánticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine