Un total de 42 personas murieron en 2015 en espacios acuáticos

Casi la mitad de los ahogamientos se produjeron en la provincia de A Coruña

10.02.2016 | 15:55

Un total de 42 personas murieron ahogadas en espacios acuáticos el año pasado en Galicia, informó hoy el Consejo Superior de Deportes.

En un informe sobre ahogamientos, señala que Galicia es la "cuarta Comunidad autónoma por número de fallecidos" ahogados, con el 10,1% de las muertes en el conjunto de España, que fueron un total de 414.

Según un estudio de ese órgano, el 42,9% de los ahogamientos se produjeron en espacios acuáticos de la provincia de A Coruña, con un total de 18 víctimas, seguida de 14 muertos (33,3%) en la de Pontevedra, 9 (21,4%) en la de Lugo y 1 (2,4%) en la de Ourense.

El mes de julio fue el que concentró el mayor número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, dado que hubo un total de doce, seguido de octubre, con seis, y marzo, con cinco.

La mitad de las muertes totales (21) se produjeron en zonas de playa, mientras que en río fueron ocho y en piscina hubo un caso, y la mayoría (76%) fueron hombres, un total de 32.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine