Alfonso Rueda resta importancia a la dimisión de Esperanza Aguirre

"Rajoy sabe perfectamente lo que tiene que hacer", defiende el secretario general del PPdeG

15.02.2016 | 18:05

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este lunes la dimisión de Esperanza Aguirre como responsable del partido en Madrid, pero ha precisado que esa circunstancia "varía poco" la situación del presidente del partido, Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas sobre esta dimisión, el número dos de los populares gallegos ha recalcado que Esperanza Aguirre "ya explicó perfectamente" los motivos por los que dejaba su responsabilidad en el PP madrileño. "Sin estar imputada ni investigada toma esa decisión, y creo que es muy destacable", ha apuntado.

Sobre si el paso dado por Aguirre es un mensaje para que Mariano Rajoy asuma también responsabilidades políticas por los casos de corrupción, Alfonso Rueda ha señalado que el presidente del gobierno en funciones "sabe perfectamente lo que tiene que hacer".

"Acabamos de conocer la fecha para el debate de investidura y el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP es Mariano Rajoy. Eso varía poco la situación", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine