Beiras insta a terminar con las "disputas" y a trabajar para las autonómicas

22.02.2016 | 00:51

El líder de Anova y portavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, hizo ayer un llamamiento a la unidad e instó a acabar con las "disputas" entre los socios de En Marea y a "trabajar" de cara a las próximas elecciones autonómicas. "Tenemos esa responsabilidad", aseguró.

Beiras reconoce que se cometieron "errores" en la coalición, pero resaltó que hubo una respuesta "lúcida" de la ciudadanía. En este sentido, el histórico dirigente nacionalista considera que vale la pena apoyar esta iniciativa a pesar de no tener "muy claro" cómo "va a acabar".

En su opinión, se está produciendo "un proceso de rebelión" por el cual los ciudadanos "se niegan a ser súbditos" y buscan ser "ciudadanos activos". Por ello, defiende la necesidad de que la ciudadanía se empiece a "autoorganizar", ya que sostiene que sus "representantes", los políticos, "no solucionan" sus problemas. Y es que el líder de Anova mantiene que se ha acelerado "el proceso de divergencia" entre la "mayoría social" y la "sociedad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine