PLENO EN PONTEVEDRA

Méndez de Vigo asegura que Rajoy "no merece" ser declarado "persona non grata"

El pleno municipal de Pontevedra debate hoy la moción presentada por los grupos del PSdeG-PSOE y Marea para declarar "persona non grata" a Rajoy

22.02.2016 | 10:19

El pleno municipal de Pontevedra debate hoy la moción presentada por los grupos del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra para declarar "persona non grata" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras la decisión del Ejecutivo de prorrogar la concesión a Ence otros 60 años.

"Esas cosas no hay que hacerlas nunca ya que cualquier presidente del Gobierno merece respeto", aseguró ayer el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo tras una visita al Museo Naval de Ferrol. "Las corporaciones municipales no están para hacer estas cosas y me desagrada. Quien ha sido encomendado por los españoles a tener las máximas responsabilidades, merece un respeto", indicó.

En las últimas horas, también la ministra de Fomento en funciones, la también gallega Ana Pastor, manifestó su rechazo a esta iniciativa, que tildó de acto "sectario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine