Los sindicatos aclaran que la garantía de recogida de leche "no es suficiente" porque se necesita "subir precios"

23.02.2016 | 01:16

La Consellería de Medio Rural anunció el pasado sábado el compromiso adquirido con la mayoría de las industrias lácteas que operan en Galicia para que al menos recojan el mismo volumen de leche que el año pasado. Desde Plataforma en Defensa do Sector Lácteo Galego consideran que esta ayuda de la Xunta "no es suficiente" porque lo prioritario para solucionar la crisis del sector pasa por tomar medidas sobre el precio de la leche, el más bajo de toda España con una media de 28 céntimos por litro. La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba, explicó ayer a diputados del BNG que las explotaciones gallegas atraviesan una situación "de extrema gravedad" que requieren "una respuesta clara de país".

Por su parte, Unións Agrarias reclamó a tres áreas comerciales que retiren partidas de leche comercializadas a 59 céntimos porque mantenerlas a ese precio en los lineales de los supermercados supone "incumplir" el acuerdo lácteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine