El PSOE denuncia que en un viaje institucional a Sicilia fue gente ajena al programa

Exige a la Xunta todos los detalles de la visita, tanto de su coste como de sus integrantes

27.02.2016 | 00:38

La portavoz de Política Social del PSdeG, Carmen Gallego, denunció que parte de la delegación que viajó a Sicilia en el marco de un programa europeo, y cuyos gastos fueron pagados "con fondos públicos", era "ajena" a esta actividad. Gallego se refiere a una visita organizada por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta y el Concello de Melide realizada a esta región italiana el pasado mes de octubre.

Los socialistas piden "responsabilidades políticas" porque, según advirtió Gallego, parte de la delegación no pertenecía al programa por el que se acudió a la región italiana. A través de un comunicado, la diputada socialista asegura que la "práctica totalidad" de la delegación era "ajena" al programa por el que se organizó la visita, por lo que ha reclamado que "ellos mismos" corran a cargo "de los costes de la visita" y que el Gobierno gallego asuma "el coste político". En este sentido, la diputada del PSdeG incidió en que no se ofreció información pública sobre los costes del viaje ni sobre su financiación, "más allá de los reflejados por los medios" en su momento. Por ello, reclama a la Xunta que ofrezca toda la información de la que disponga para justificar ese viaje, como los presupuestos para su financiación y el número de personas que viajaron o la vinculación de los participantes con el programa europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine